Consejos de mantenimiento para ventanas

Consejos de mantenimiento para ventanas

Evita la presencia de cualquier elemento que pueda rayar el acabado con nuestros consejos de mantenimiento para ventanas.

1. Todas las carpinterías deben limpiarse al menos dos veces al año, con agua jabonosa utilizando un producto no alcalino o jabón neutro (disolución al 5%) y con paños finos o esponjas, evitando la presencia de cualquier elemento que pueda rayar el acabado (arena en el agua, polvo, etc).

2. Queda totalmente desaconsejada la utilización de disolventes, abrasivos, u otros productos que puedan atacar a la carpintería.

3. Evite el uso de cepillos o estropajos metálicos.

4. Procure mantener exentos de sólidos los orificios de evacuación de agua previstos en la carpintería.

5. No se apoyarán en las carpinterías, andamios, poleas, u otros elementos que puedan dañarlas, ni se realizarán orificios o taladros.

6. Consulte con su técnico o instalador, la manera apropiada de uso de las ventanas oscilobatientes y osciloparalelas, ya que la posición de las manillas implica distintas formas de apertura. No deje nunca las manillas en posiciones intermedias, ya que producirán maniobras erróneas, y desgastes irregulares que afectarían a una menor durabilidad y estanqueidad.

7. Si desea disponer de acondicionadores de aire sobre la carpintería, consulte con su instalador.

8. Cuando se detecte falta de estanqueidad, fisuras, roturas o cualquier otra anomalía, consulte con su instalador.

9. Las bisagras y compases de las ventanas abatibles, deberán ser engrasadas, al menos una vez al año. También es posible el uso de vaselinas.

10. No se forzarán los cerramientos instalados, ya que los herrajes de cierre y bisagras están diseñados para un uso normal de la carpintería. En cualquier caso procure no exponer la carpintería a cierres de las hojas de forma violenta, ya que puede provocar desajustes.

Si desea recibir más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, póngase en contacto con nosotros y le responderemos lo antes posible.

Abrir chat